COOPERATIVA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN OFICIAL DEL TOLIMA "CODETOL"

Calle 10 N. 3-34 Edificio UCONAL

Ibagué - Tolima - Colombia

Horario de Atención

Lunes a Viernes

8:00 am - 11:30 am

2:00 pm - 4:30 pm

Logo Simbolo

Simbolo Codetol Cooperativa del Tolima
Simbolo Codetol Cooperativa del Tolima

Las formas de los isotipos son importante dependiendo del mensaje que se quiera dar. Podríamos decir que hay 3 formas básicas de isotipos.
1. Círculo: Esta forma se utiliza principalmente para los isotipos abstractos, un isotipo que presenta elementos visuales prescindiendo de tipografía o elementos figurativos. Además, el círculo trasmite la sensación de velocidad de movimiento, de continuidad. También es el símbolo de la perfección.

Simbolo Codetol Cooperativa del Tolima

Los dos pinos representan la vida, al ser dos simbolizan la hermandad, la unión, la solidaridad y la necesidad de un trabajo conjunto. Fue por eso que el movimiento los adoptó como símbolo oficial, siendo en la actualidad el estandarte más representativo del cooperativismo. Los dos pinos significan que se necesita más de uno para que exista cooperación.
Al ser del mismo tamaño significa el crecimiento en la igualdad. Para los japoneses, por ejemplo, el pino es símbolo de constancia, salud, longevidad, fuerza de carácter y silencio, este último tan importante en el.

Simbolo Codetol Cooperativa del Tolima

Un círculo que abraza dos árboles de pino, indica la unión del movimiento, la inmortalidad de sus principios, es la fecundidad de sus seguidores. Todo esto marcó la trayectoria ascendente de los árboles de pino para los que se proyectan en lo alto, intentando crecer cada vez más en la unión que existe estable entre los seres vivos.
El amarillo-oro representa el sol, fuente permanente de energía, calor y vida reflejando asi la idea de la universalidad.

Simbolo Codetol Cooperativa del Tolima

Espigas doradas: Significan dar riqueza y abundancia. El grano de cereal listo para su recolección, dorado por el sol, grano limpio y abundante.
Se entrelazan para mostrar el equilibrio, la hermandad y el progreso compartido de los asociados.

Simbolo Codetol Cooperativa del Tolima

Manos en señal de entrega y espera al mismo tiempo, manos limpias, blancas en actitud de servicio proyectadas hacia arriba, hacia el progreso.

Aprovecha YA

La línea CREDIEDUCATIVO

El Crédito Educativo le permite cubrir gastos de actividades académicas o técnicas de cualquier índole, como matrícula universitaria o técnica y sostenimiento del estudiante fuera de la ciudad habitual de residencia; de su grupo familiar, vale decir Cónyuge, hijos y nietos.
• Hasta 6 meses 0.5%
• Hasta 12 meses 0.7%
• Hasta 24 meses 0.8%

Conocer Más

Publicaciones de Interés